domingo, 9 de junio de 2013

Receta nautico-navideña a bordo (A Paco Fragarán, Salero y Amigos de la "Casa del Mar")


Pasadas ya hace tiempo las Fiestas Navideñas, voy a detallavos una receta que me contaron, no se ni quién ni donde, y que no  comente antes, porque durante las comidas de Navidad son ya “muchos chorizos para Máximo”.

 
Esta receta es para preparar un PAVO AL GÜISQUI, y consta de los siguientes

 
INGREDIENTES

 
Un  pavo entre 5 y 6 Kilos, unas tiras de panceta, ciruelas claudias pasas, piñones, cebollitas pequeñas, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

 
Y ahora... ¡A los remos!

 
En primer lugar, y una vez el barco – porque la gracia es cocinarlo ahí – está perfectamente arranchado,  preparar una bandeja ligeramente untada en manteca, y poner en ella el pavo, previamente salpimentado y relleno con la panceta, una parte de las ciruelas, otra parte de los piñones y las cebollitas que hemos anteriormente caramelizado. El resto se coloca en la bandeja alrededor del pavo y se riega todo con un generoso chorro de aceite de oliva.

Una vez llegados a este punto, comienza en realidad la elaboración del asado, para lo cual han de seguirse los siguientes pasos:

 
1º Paso    Precalentar el horno a 180º y mantenerlo así durante 20 minutos.

2º Paso    Mientras se produce la operación anteriormente indicada, servirse un vaso de     güisqui, para hacer tiempo.

3º Paso    Controlar el movimiento de la mar y meter el pavo en el horno.

4º Paso  Servirse otro vaso de güisqui  y bebérselo, mientras con ojos ligeramente extraviados se confirma que el pavo ha quedado perfectamente ubicado dentro del horno, mientras la mar parece que se empieza a poner algo torpona.

5º Baso    Bajar el terbostato a 150º gramos o grabdos y esberar  viente binutos.

6º Vaso   Servirse odros dos vrasos de visqui para hacer piempo, mientras nos da la sensación de que se nos está colando el Temporal de Poniente.

7º Saso    Pasado dun drato, hornir el abro bara condrolar el cocccimiento y echar un chodretón de pavo al güisqui y odro de visquise al cocinador bisbo.

8º Passo    Darle la vuelta al babo y quebarse la mano al cerrar elborno. ¡Bierda, bierda y bierda! ... ¡La mar como loca! Paso de güüüisqiu contra la quebadura. ¿Uno por dedo!.

9º Pasoo   Intentarr acombodarse en una sillia y serrvirrrese unos chopitosss bientras basan los binutos bara que se queme la parrte de bajo del babo.

10º Maso   Retirar el babo del horno y luego regoberrrlo del suelo con un brapo, empujándolo con los bieses hacia un blato pandeja o repiciente ssimilarrr. Chupito de güisqui al coleto bara suafivicar el bisgusto. ¡El anticiclón de vacaciones!

11º Caso   Romberse la brisssma al refaslar en la grassa. Braguito a la botella para anuetar el bolor, y becibir a la borrasca que se nos ha metido en casa.

12º Faso   Indendar lebandarse sin soldar la botella y dras barios indendos, pomar la decccisssión de que en el suelo de esta de gogonnnes.

13º Taso   Apburar lel frrasco hasta el bulo y adrastarse basta la camma. Bormirse y endrar en coma.

14º Paso   A la mañana siguiente, y sin poder comprender como nos encontramos perfectamente amarrados al muelle,  tomar una caldero de café bien cargado, para el inexplicable dolor de cabeza y comerse el pavo frío con un perol de mayonesa,  y dedicar el resto del día a limpiar el estropicio organizado, por quién sabe Dios, en la cocina.

 

¿Por cierto! ... ¿Y los invitados?

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;